jueves, 14 de octubre de 2010

Ya he retocado la poética-6.Armadura II

Este trabajo irá a la expo de Barna de la A.T.E y después pasará a Mónica como trueque o para mi también arteterapia. ("El arte de los Arteterapéutas")
Quiero seguir trabajando, quiero seguir aprendiendo, siento que soy lenta y me da rabia, quiero ir más rápido, leer y estudiar más rápido, seguir siempre hacia adelante,


Me hace mucha gracia cuando me dicen que "a cierta edad" el tiempo vuela, yo me pregunto a qué tiempo se refieren;
¿Al tiempo de formarse? ¿Al tiempo de hacer? ¿Al tiempo de amar?

El hecho de que yo tenga prisa nada tiene que ver con el tiempo, cada persona tiene el suyo y hace con él, lo percibe de distinta manera.Tiene que ver con el ansia.

4 comentarios:

  1. El tiempo es esa cosa intangible que vive en los relojes junto a las flechas y lanzas de los enanos. Hay tiempos de oro de acero y de plástico. No debe pues asociarse nunca a ciertas gentes sino a ciertos relojes. Existe un ansia –enfermedad- específica que es usada metafóricamente por los representantes comerciales de diversas marcas, la cual puede resolverse o sanarse con el simple acto de sumergirlo en agua muy caliente (debe hacerse con el tiempo, nunca con el reloj, pues en tal caso, aquel, llora). A veces, accidentalmente, se consigue el mismo resultado con el olvido o el robo, aunque es inhabitual y difícil: la sensibilidad suele ocultarse tercamente entre los engranajes.
    Yo no tengo tiempo y por tanto el reloj me resulta innecesario: ahorro el alquiler de la vivienda de los instantes. Tampoco sé como se hizo y mucho menos como se formó. Amarlo resulta innecesario, incluso inmoral. Resulta más divertido irse de relojes. Se expulsa el ansia que relatas.
    ¿qué tal tiempo hace por ahí?

    ResponderEliminar
  2. Te recargo lo anterior, intencionadamente, con citas de Pascal. Y tranquila, podemos vencer al inexistente tiempo: sólo hay que disponer del mismo tiempo.

    "...la desdicha de los hombres se debe a una sola cosa: la de no saber permanecer en reposo en una habitación".

    "somos tan imprudentes que vagamos por tiempos que no son nuestros y no pensamos en el único que nos pertenece. Tan vanos que pensamos en aquellos que no son nada y dejamos escapar sin darnos cuenta al único que existe.
    Esto es porque, generalmente, el presente nos hiere".

    Suerte viudita ¡Cómete el tiempo! (y si hay estómago, los relojes).
    Más suerte.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero Mork!! por aquí hace bastante mal tiempo hablando del tiempo.Llevo lexionada (k no de léxico) desde Junio, coja y ahora medio manca.Supongo que son gajes de mi contorsionista oficio de arteterapeuta o, tal vez, de mi fragilidad no deseada, pero extrema en ciertos momentos y éste es uno de ellos.
    Deseo que tus cosas vayan bién, en tu último texto me perdí un poco, tendré que releerlo con más calma y menos ansiedad ja-ja

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Cuidate y no andes por trapecios.
    Suerte.

    ResponderEliminar